miércoles, 17 de febrero de 2016

Grammy al mejor álbum con sonido "surround" 5.1: el Blu-ray "Amused To Death" de Roger Waters

Ayer conocimos a los ganadores y ganadoras de los populares premios Grammy, los también llamados "Oscar" de la música. En la gran mayoría de los medios de comunicación únicamente se centran en los premios que se dan a los álbumes y cantantes de música pop. Pero lo que no saben la gran mayoría de los mortales es que los premios Grammy tienen otras categorías. ¡En total 30! Y una de ellas es la categoría de premio Grammy al mejor álbum de sonido "surround" 5.1.


El Grammy al mejor álbum de sonido "surround" multicanal 5.1 2016 ha sido para el excelente trabajo "Amused To Death" de Roger Waters y editado por el sello Columbia/Legacy. El último trabajo de Roger Waters nos recuerda mucho al sonido original de Pink Floyd, especialmente por lo que hace referencia a las partes instrumentales del disco y su entronización con las partes vocales. No en vano, Roger Waters fue unos de los fundadores de la mítica banda de Pink Floyd, y fue un miembro del grupo hasta el año 1985.

"Amused To Death" es de hecho una remasterización en sonido multicanal del mismo disco que Rogers Waters hace más de 20 años. El disco se ha comercializado en un original y bien diseñado estuche con dos discos: uno en versión multicanal 5.1 en formato Blu-Ray y otro en CD. La calidad del sonido es apabullante y es lo que merece una música que aunque nos recuerda a los mejores tiempos de Pink Floyd, es absolutamente original en su planteamiento. Es más un disco vocal que instrumental (en el estuche viene un libreto con las letras).

Los otros álbumes nominados son 4 del sello noruego 2L (un sello del que estoy enamorado por la calidad de su música y de su sonido) y otro del prestigioso sello holandés Pentatone especializado en música clásica.



Esta es la lista oficial de los álbumes nominados al Grammy al mejor álbum de sonido "surround" 5.1:

Amused To Death
James Guthrie, ingeniero mezcla sonido surround 5.1; James Guthrie & Joel Plante, ingenieros masterización surround 5.1; James Guthrie, productor sonido surround 5.1 (Roger Waters).
Sello discográfico: Columbia/Legacy

Amdahl: Astrognosia & Aesop
Morten Lindberg, ingeniero mezcla sonido surround 5.1; Morten Lindberg,  ingeniero masterización surround 5.1; Morten Lindberg, productor sonido surround 5.1 (Ingar Heine Bergby & Norwegian Radio Orchestra).
Sello discográfico: 2L (Lindberg Lyd)

Magnificat
Morten Lindberg, ingeniero mezcla sonido surround 5.1; Morten Lindberg, ingeniero masterización surround 5.1; Morten Lindberg, productor sonido surround 5.1 (Øyvind Gimse, Anita Brevik, Nidarosdomens Jentekor & Trondheimsolistene).
Sello discográfico:: 2L (Lindberg Lyd)

Shostakovich: Symphony No. 7
Erdo Groot, ingeniero mezcla sonido surround 5.1,  Erdo Groot, surround mastering engineer; Philip Traugott, productor sonido surround 5.1 (Paavo Järvi & Russian National Orchestra).
Sello discográfico: Pentatone

Spes
Morten Lindberg, ingeniero mezcla sonido surround 5.1,  Morten Lindberg, surround mastering engineer; Morten Lindberg, productor sonido surround 5.1 (Tove Ramlo-Ystad & Cantus).
Sello discográfico: 2L (Lindberg Lyd)


No hay comentarios:

Publicar un comentario