Mi equipo de audición

Si, ya sé que alguno me diréis que es un poco antiguo. Pero mi equipo ya tiene 10 años de antigüedad... ¡Y qué dure!



Receptor AV ONKYO TX-SR602E
Un magnífico amplificador que permite 7.1 canales y que considero la joya de la corona de mi equipo. Un equipo más que suficiente para disfrutar del cine y música multicanal con 120 W por canal con una impedancia de 6 ohmios, ofreciendo un sonido muy pulido para música multicanal en DVD-Audio, SCAD o sonido grabado con DTS Audio o Dolby Music 5.1.
Por desgracia, este receptor no admite las conexiones HDMI y sólo puedo utilizar digitalmente las conexiones digitales o coaxiales.

Reproductor ONKYO DV-SP05E
Debo de reconocer que no me ha dado muchas alegrías este reproductor universal de DVD, CD, SACD y DVD-Audio. He tenido siempre problemas para que todos mis SACD se reprodujeran con formato multicanal; una vez me reproducía el disco como CD y otras como SACD. Lo llevé a reparar y no supieron arreglarlo del todo.
También es verdad que es un reproductor que lo hemos utilizado para ver los DVD del videoclub. Y yo creo que eso perjudica al equipo, que por muy polivalente que sea -que lo es- la suciedad y el poco cuidado que existe en los DVD de estos establecimientos "cascan" irremediablemente los lectores. Conclusión: mi consejo es tener dos reproductores independientes, uno para ver cine y otro para música.

Reproductor DVD Blu-ray SONY BDP-S4100
Es el componente más moderno de mi equipo y que compré con un precio muy razonable. Y sinceramente, me encanta. Sólo tiene un pero: algunas veces, es un poco ruidoso (lógico, teniendo en cuenta que no dispone de una gran caja que le podría dar más estabilidad. Reproduce también SACD, desgraciadamente sólo los puedo escuchar como CD porque la salida HDMI es incompatible com mi amplificador ONKYO.; aunque si que puedo reproducir CD con audio DTS o Dolby 5.1 ya que si dispone de salidas digitales coaxiales.
Tambien dispone de una entrada de USB que me permite escuchar música descargada en formatos .wav DTS o Flac DTS o 5.1.

Conjunto de cajas acústicas KEF de la serie Q
Más que contento con estás magníficas cajas por su sonido y por su diseño. La serie Q de KEF tuvo un gran éxito comercial durante los años 2001-2006 y fue muy recomendada en muchso test de revistas especializadas. Dispongo de dos altavoces frontales Q7 (3 vías, admite hasta 175W y impedancia de de 8 ohmios), dos altavoces posteriores Q1 y de un altavoz central Q9c.

Subwoofer KEF PSW2500
¡Una maravilla! Admite hasta una entrada de sonido de 250 W y puede regularse para ver cine o para escuchar música. Aporta unos bajos suaves que se notan especialmente en música como el jazz. El cono del subwoofer está dirigido hacia el suelo.