sábado, 6 de febrero de 2016

28 composiciones en formato de música multicanal 5.1 de descarga gratuita

¿Queremos hacer una "cata" o test para escuchar música múlticanal 5.1? En este artículo, te muestro 3 enlaces a webs en donde nos podemos descargar música multicanal de manera gratis y legal y descubrir lo que nos aportar estos formatos de sonido envolvente.


Estos archivos están básicamente disponibles en formatos AC3 (un archivo de audio desarrollado específicamente por Dolby Digital para proporcionar audio de sonido envolvente) y FLAC (es un códec de audio que permite que el audio digital sea comprimido sin pérdidas de tal manera que el tamaño del archivo de audio se reduce sin que se pierda ningún tipo de información).

Los archivos los podemos grabaren un soporte como CD o DVD y reproducirlos; o bien, los podemos poner en una memoria externa USB y conectarlos en nuestro reproductor de Blu-Ray o Amplificador-Receptor (A/V). Los reproductores de nueva generación cómo el yo dispongo (ver Mi equipo de audición) permiten la reproducción de estos archivos.

1. “The Music of Bjorn Lynne” (9 composiciones)

Bjørn Lynne es un conocido compositor noruego de bandas sonoras para cine y televisión, aunque en el sector que ha sido más fructífero ha sido en el de las bandas sonoras de videojuegos.

Lynne ofrece de manera gratuita alguna 9 de sus composiciones instrumentales en formato multicanal 5.1. Puedes descarte en su web archivos en formato AC3 (Dolby Digital music 5.1). Los temas van desde la música ambient y electrónica al rock progresivo. Muy recomendables para testear el equipo en este tipo de músicas.

2. “Fading Silently 2015” de Nosound. (1 composición)

El grupo Nosound es una banda británica que compone magníficos temas musicales que combinan el estilo psicodélico de los años 70 y la música ambient y contemporánea de los años 80/90 del siglo pasado. 

Muy recomendable de escuchar. El archivo que tenéis que descargar es el de formato FLAC 5.1 Surround (¡Pesa 478 mb!). Daros prisa porque está disponible temporalmente.





3. Banco de pruebas del sello noruego 2L (18 composiciones)

Probablemente, será la mejor música que podamos encontrar para descargar de manera gratuita. Y también donde tendremos una mayor variedad de composiciones para escuchar (¡Hasta 18!) El sello 2L es una garantía ya que lleva mucho tiempo apostado por el formato SACD y el Pure Audio Blu-Ray, tanto en el ámbito de la música clásica y como contemporánea. 

Desde el año 2006, este sello ha sido nominado 23 veces paras los premios Grammy. Sus grabaciones están interpretadas por músicos noruegos. También encontraremos discos únicos de compositores contemporáneos noruegos.

Tenemos dos opciones de archivos para descargar en formato multicanal: FLAC 5.1 Surround (24bit/96kHz) o FLAC 5.1 Surround DSD 64 (2.822Mbt/s). Los archivos FLAC 5.1 DSD pesan más del doble que el anterior.

Música muy recomendable para realizar un magnífico test que nos permitirá escuchar como suena en nuestro equipo, aunque necesitaremos un disco externo portátil con gran capacidad de almacenamiento (algunos archivos llegan hasta 880 MB).


8 comentarios: